viernes, 13 de septiembre de 2013

Colegios inician actos por efeméride departamental de Cochabamba

ED (13-09-13).- Unas 180 unidades educativas participan hoy del desfile escolar en el Paseo del Prado iniciando los actos conmemorativos por la efeméride departamental de Cochabamba que este 14 de septiembre conmemora 203 años.

El titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE) Jorge Ponce confirmó que desde las 8.30 de hoy a lo largo del Paseo del Prado, las unidades educativas del nivel secundario desfilarán en homenaje a Cochabamba dando inicio a los actos principales programados este año.

"Tenemos dos desfiles uno de Cercado y el otro en la zona Sud, como Dirección de Educación tenemos la obligación cívica de rendir homenaje a nuestra querida Cochabamba. Por la noche el desfile de teas", sostuvo.

Según Ponce, también habrá horas cívicas en los colegios recordando el 14 de Septiembre de 1810 cuando en Cochabamba un grupo de patriotas a la cabeza de don Esteban Arce, con la toma del cuartel realista que simbolizaba el poder español, dieron inicio a la revolución y posterior independencia del país.

Con estandartes, banderas y bandas de guerra, los estudiantes y maestros rendirán su homenaje a la tierra de Alejo Calatayud, Esteban Arce, Las Heroínas de la Coronilla, el chicharrón y la chicha.

Actividades

Paralelamente, autoridades de la Gobernación confirmaron como parte del programa oficial: el izado de la bandera de Cochabamba (8.30), el traslado de los restos mortales de Don Esteban Arce (14.00), la solemne sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental (15.30) que contará con la presencia del presidente Morales y principales autoridades nacionales y departamentales.

El gobernador Edmundo Novillo pidió a toda la población a participar de todas las actividades programadas y rendir su sentido y ferviente homenaje al departamento de Cochabamba, que durante los últimos años, continúa progresando.

"Orgullosos de ser cochabambinos, de vivir en esta tierra promisoria que se caracteriza por el trabajo de su gente, su clima, comida. Cochabamba es el centro de la integración regional y nacional aquí hemos tenido importantes actividades internacionales, somos muy hospitalarios", manifestó.

La vocera de la Alcaldía, Elva Morales, indicó que durante toda la jornada se continuará con la entrega de obras en varios distritos de la ciudad. También habrá actividades en todas las comunas con veladas musicales e invitados especiales. La actividad principal de la Alcaldía será la serenata a Cochabamba que contará con la presencia de José Luis Rodríguez (El Puma), grupos nacionales y locales, además de invitados especiales.

Fuente: El Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario