lunes, 16 de septiembre de 2013

Obras de alcantarillado y sistema de pozo en Arani arrancan con una inversión de Bs 13 millones

Abi (16-09-13).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, informó el lunes que se iniciaron las obras de alcantarillado sanitario y la construcción de un sistema de pozo de agua con bombeo en la población de Arani con una inversión de más de 13 millones de bolivianos.

'Se han iniciado las obras de alcantarillado sanitario, construcción del sistema de agua con pozo y bombeo en Arani, obras que tendrán una inversión de más de 13 millones de bolivianos que beneficiaran a 8.000 familias de la región', explicó en un boletín institucional.

Informó que esa obra tiene el objetivo de contribuir a elevar el nivel de salud y de vida de los pobladores del área urbana de Arani.

Zamora anunció que esos proyectos se enmarcan en el programa de dotación de agua para pequeñas comunidades, que serán financiadas por la cooperación alemana con aproximadamente 20 millones de dólares.

'Nuestro hermano Presidente (Evo Morales) ha logrado conseguir esos recursos, precisamente para responder a las demandas de todos los bolivianos que necesitan agua y saneamiento', fundamentó.

Por su parte, el director ejecutivo del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Juan Carlos Munguía, explicó que, como parte del sistema alcantarillado sanitario, se edificará una red de colectores, 322 cámaras de inspección, 1.598 conexiones domiciliarias y 40 públicas.

Munguía agregó que paralelamente a la construcción del sistema de agua y bombeo, se perforarán otros cinco pozos que captarán 26,50 litros por ocho segundos, dos tanques elevados de 50 metros cúbicos, el tendido de cuatro redes de distribución, dos módulos de desinfección y dos casetas de operador, para establecer 1.353 conexiones domiciliarias y 40 públicas, además de 49 cámaras de llaves.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario