lunes, 2 de septiembre de 2013

Entregarán 87 obras municipales en homenaje a efeméride de Cochabamba

Abi (2-09-13).- La Alcaldía de Cercado comenzó el lunes un cronograma de entrega de 87 obras en el marco de la celebración del 203 aniversario del grito libertario del 14 de septiembre de 1810.

'Hoy, 2 de septiembre, hemos comenzado oficialmente a celebrar nuestro día los cochabambinos y como no podía ser de otra manera lo hacemos celebrando la entrega de obras', manifestó la vocera edilicia, Elba Morales.

Las primeras obras inauguradas el lunes son el mercado Gerónimo de Osorio, que demandó una inversión de 496.861 bolivianos, y una cancha con piso de goma en Villa Galindo, indicó.

Morales explicó que las 87 obras culminadas demandaron una inversión de 107 millones de bolivianos y que fueron construidas bajo un consenso alcanzado con los vecinos de las organizaciones territoriales de base beneficiarias.

La totalidad de los proyectos ejecutados son de impacto social, entre canchas, mercados infraestructura vial y educativa y sistemas de agua y alcantarillado, entre otros, pero destacaron algunos por los montos de inversión, añadió.

La vocera de la Alcaldía de Cercado dijo que el complejo deportivo de Pacata Alta, por ejemplo, es el primero de sus características, puesto que demandó más de 8,7 millones de bolivianos para que cuente con una piscina semi olímpica, frontones para raquet y pelota de mano y una cancha polifuncional.

'Lo vamos a entregar el 30 de septiembre. El señor presidente Evo Morales estará en esa obra e inclusive ha comprometido la realización de un partido de fútbol', agregó.

Según Morales, una obra destacada también será la Estación Policial Ciclística 'Mayllapipis', que fue edificada con un diseño ecológico en la Colina de San Sebastián y una inversión de más de 2,6 millones de bolivianos.

'Entre las entregas estarán priorizadas, además, la entrega de 479.210 metros cuadrados de capa asfáltica y las ampliaciones de redes de agua potable y la construcción de sistemas de alcantarillado en los distritos 1, 2, 5, 7, 8 y 14 de la ciudad de Cochabamba', concluyó.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario