miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cochabamba gana oro en los Pluris de Montero

PO (25-09-13).- El colegio Loyola le regaló la primera gran alegría a Cochabamba con la obtención de la medalla de oro en atletismo en la fase Nacional de los Juegos Plurinacionales en el nivel primario que comenzó ayer en Montero (Santa Cruz).

En la primera jornada de competencia, los pequeños campeones sumaron 56 puntos, relegando a la segunda posición al conjunto de Tarija, que totalizó 47 unidades y en tercer lugar a los anfitriones de Santa Cruz, con 40.

Laura Carballo, Kimberly Hinojosa, Renata Arrien, Ignacio Beltrán, Fabricio Terán, Flavia Morales, Francisco Jiménez, Yasser Saba y Esteban Quiroz son los representantes de Cochabamba que retornarán al Departamento con el éxito entre sus manos y el orgullo de haber logrado el título máximo en suelo oriental.

Krista Blahovic, hija de la gran atleta More Galetovic, fue la pieza clave para el triunfo valluno. Con la adrenalina y la pasión corriendo por sus venas, la deportista realzó la proeza del equipo.

Competencia

Las pruebas de salto largo, salto triple y relevo de velocidad, tres de las siete en las que se midieron los pequeños, fueron las especialidades en las que el conjunto sacó más ventaja del resto.

En relevo con vallas, el colegio Loyola culminó en 2 minutos 56 segundos seis centésimas.

Con gran emoción y con poca conciencia del mérito que hicieron, los chicos recibieron las medallas, finalizada la competencia que los consagró campeones en el deporte, la constancia y el trabajo colectivo.

La delegación menos favorecida fue la de Potosí, que sumó apenas 22 puntos.

Aguerridas

Las futbolistas de Eterazama A comenzaron con pie derecho, pues vencieron a las potosinas del colegio Elizardo Pérez por 3-1 en un partido que evidenció la condición superior de las cochabambinas, quienes supieron plantarse con temple desde la etapa departamental que se desarrolló en el valle.

Sin duda, Cochabamba inició el certamen de la mejor forma. Un plantel de calidad promete continuar por el buen camino y lograr la victoria luego de seis días de competencia dura.

Esmero en la organización

“Los niños que participan en la fase final de los II Juegos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo - Nivel Primario reciben una atención alimenticia con calidad”, afirmó ayer el viceministro de educación regular, Juan José Quiroz.

“El desayuno es semibufet. El almuerzo y la cena están supervisados por nutricionistas”, sostuvo la autoridad.

Los meseros, debidamente uniformados y cumpliendo estrictas medidas de higiene, asisten con un menú variado a las delegaciones desde el desayuno.

Enormes cestos con frutas, leche y yogurt están a la disposición de los infantes desde tempranas horas de la mañana. Se maneja un stock de 3.000 naranjas, 3.000 plátanos, 4.000 jugos y 4.000 yogures.

Los pasillos de las cuatro unidades educativas donde se hospedan los menores se llenan del bullicio infantil cuando no hay prácticas deportivas.

Los colegios Elvira Frías, La Floresta, San José y Daniel Rivero cuentan con todas las comodidades para los más pequeños.

“Queremos tomar refrescos de lima y piña”, dijo Laura Carballo, deportista cochabambina que junto a sus compañeros se encuentra hospedada en el Módulo San José.

“Cuidamos la cantidad de calorías que consume un estudiante, además hemos prohibido las gaseosas” comentó la nutricionista Ruth Villegas, quien se reúne con sus colegas para definir la lista de alimentos.

Según Villegas, las delegaciones del Oriente prefieren los segundos en lugar de las sopas.

El Ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez y el Viceministro de Educación, Juan José Quiroz supervisaron la atención a los niños junto a un equipo multidisciplinario de 70 médicos, policías y los nueve Directores Departamentales de Educación del país.

Fuente: Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario