miércoles, 4 de septiembre de 2013

Bolivia comparte con parlamentarios de Latinoamérica y el Caribe pilares de Agenda 2025

Abi (4-09-13).- El Representante Presidencial de la Agenda del Bicentenario, César Navarro, compartió el miércoles con los legisladores de Latinoamérica y el Caribe los pilares de la Agenda Patriótica 2025, en el marco del IV Foro Parlamentario Contra el Hambre que se realiza en Santa Cruz.

'La Agenda muestra una visión de país para el año 2025, que tendrá mejores condiciones de vida para los bolivianos en los ámbitos de salud, educación, deportes integración y, entre otros, soberanía, todo con miras a mejorar la vida de las futuras generaciones', explicó.

Navarro detalló a los legisladores que su despacho realiza una serie de encuentros ciudadanos en todo el país para consensuar las propuestas que permitan planificar políticas públicas enmarcadas en 13 pilares orientados a acabar con la pobreza, universalizar el acceso a los servicios básicos y, entre otros aspectos, alcanzar la soberanía alimentaria hasta el bicentenario de fundación de Bolivia, en 2025.

La Agenda Patriótica 2025 coincide con el tema central del Foro, que fue convocado para debatir, intercambiar experiencias y conocer cuáles han sido los avances que ha tenido Bolivia en el tema alimenticio y sus proyectos a futuro tanto en los ámbitos legislativos, gubernamentales y constitucionales.

Navarro afirmó que el intercambio de experiencias en el IV Foro contra el Hambre, se constituye en un referente para el resto de los países de la región que están en la búsqueda de garantizar el derecho a la alimentación.

La Agenda del Bicentenario se sustenta en la Constitución Política del Estado, que establece la pluralidad de la economía boliviana, la Ley 144 de la Revolución Productiva Comunitaria Agropecuaria y los 13 pilares de la Agenda 2025.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario