jueves, 5 de septiembre de 2013

Diputados condenan unánimemente aprobación de ofensiva militar contra Siria

PD (4-09-13).- La aprobación de una resolución del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense que autoriza el uso de la fuerza militar contra Siria fue rechazada de manera unánime por los diputados nacionales Juan Carlos Cejas, Raúl Alborta, María Magdalena Chuca y Donato Callisaya.

Consultados por separado, los diputados mostraron su rechazo a lo que denominaron el primer paso para “una invasión” de Estados Unidos motivada por intereses económicos.

Según el asambleísta Juan Carlos Cejas, es reprochable la actitud de Estados Unidos, que “a través de sus instancias legislativas está con esa vieja política del intervencionismo so pretexto de que estuviesen utilizándose armas químicas”. También señaló que hasta el Papa se ha pronunciado con una guerra en esa región, por lo que mostró su desacuerdo con la decisión de los senadores estadounidenses.

Igualmente, el diputado Raúl Alborta, calificó el gesto como una irresponsabilidad y de conducta antihumana. “Esta intervención es absolutamente mañosa, digitada, con objeto de apoderarse del petróleo, la riqueza que tienen los países en cuestión, es el caso de Irak de manera concreta, es el caso de Afganistán y otros países que tienen riquezas y ellos tienen la capacidad bélica para poder intervenir de manera irracional y apoderarse de estos bienes. Estamos en total desacuerdo con este tipo de intervenciones”, sostuvo.

Para la legisladora María Magdalena Chuca, la decisión de los senadores norteamericanos es preocupante.”Ojalá recapaciten, tendríamos que llamar a la reflexión por la paz mundial”, afirmó.

En el mismo ánimo, el diputado Donato Callisaya dijo que la intención de Estados Unidos es apoderarse de los recursos naturales de los países árabes: “Vemos que en un país como EE.UU., cuyo presidente ha sido Premio Nobel está en un camino muy equivocado. Manifestar un rechazo total ante el Congreso de Estados Unidos y su presidente que está llevando a un desastre mundial”, aseguró.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario