jueves, 12 de septiembre de 2013

Cochabamba se beneficia con cinco proyectos de ley

PD (11-09-13).- La Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, aprobó este miércoles cinco proyectos de ley en beneficio del departamento de Cochabamba, como homenaje a su efeméride, y remitió a la Cámara de Senadores para su revisión y sanción respectiva.

El primer proyecto de ley aprobado con dispensación de trámite fue el 447/ 2013-2014 referido a la “Transferencia de un predio a título gratuito del Gobierno Autónomo Municipal de Colcapirhua en favor del Consejo de la Magistratura - Órgano Judicial”.

Esta norma aprueba la enajenación, a título gratuito, de un terreno de propiedad del municipio de Colcapirhua ubicada en la provincia Quillacollo del departamento de Cochabamba con una superficie de 1476,20 metros cuadrados y debidamente registrado ante Derechos Reales, con destino exclusivo del Consejo de la Magistratura del Órgano Judicial.

El segundo proyecto de ley considerado con dispensación de trámite fue la 460/2013-2014 que “Declara Patrimonio Histórico Cultural a las Pinturas Rupestres de Rumi Plaza ubicadas comunidad Huari Pucara, en el municipio de Tiquipaya del departamento de Cochabamba”.

Se recomienda al Ministerio de Culturas y Turismo, al Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba y al Gobierno Municipal de Tiquipaya, en el marco de sus competencias, proyectos y políticas públicas de restauración conservación, protección preservación, investigación, promoción y difusión de los grabados rupestres de Rumi Plaza.

El tercer proyecto de ley 103/2013-2014 aprobado por dispensación de trámite Declara de Prioridad Nacional la construcción de un nuevo centro penitenciario en el departamento de Cochabamba cuya finalidad es de humanizar el régimen penitenciario y hacer efectiva la aplicación de la Ley 2298 de ejecución de penas y supervisión.

Queda encargado de la ejecución el Ministerio de Gobierno, en coordinación con el Gobierno Autónomo departamental de Cochabamba y el Gobierno Municipal de Cochabamba.

El otro proyecto de ley 407/2013-2014, que “Declara de prioridad nacional e interés departamental la apertura, mejoramiento y construcción de la carretera Red Vial fundamental F-25 tramo: Vinto, Morochata, Independencia-Puente Sacambaya, en conexión a la ciudad de La Paz, hasta garantizar la transitabilidad de todo tipo de movilidades entre las capitales de los departamentos de Cochabamba y La Paz.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario