miércoles, 18 de septiembre de 2013

FNDR aprueba financiamientos para Mapiri y Villa Tunari

Abi (18-09-13).- El Comité de Financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aprobó créditos por 10,6 millones de bolivianos para los gobiernos municipales de Villa Tunari, provincia Chapare del departamento de Cochabamba y Mapiri provincia Larecaja del departamento de La Paz.

Según un boletín de prensa de la institución para el municipio de Villa Tunari el financiamiento alcanza a cinco millones de bolivianos con los que se garantizará el aporte local del proyecto 'Construcción de Medidas Estructurales en las Cuencas Espíritu Santo y San Mateo Fase II'.

La ejecución de obras de prevención en el municipio de Villa Tunari es considerada prioritaria debido a las pérdidas de vidas humanas y materiales que ha ocasionado en los últimos años el desborde de estos ríos.

Este proyecto contempla una inversión total de 31,2 millones de bolivianos de los cuales 22,4 millones son financiados por el Gobierno central, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y 8,7 millones a la contraparte local, de los que 5 millones de bolivianos serán canalizados por el FNDR y 3,7 millones por el municipio.

La administración del proyecto estará a cargo del Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS) y contempla la construcción de defensivos en las cuencas de los ríos Espíritu Santo y San Mateo, trabajos de forestación y supervisión técnica.

Las condiciones de financiamiento establecen un interés del 3,30% anual y un plazo de cinco años en los que se incluye uno de gracia. Los recursos serán canalizados a través del programa Vivir Bien del FNDR.

Para el Gobierno Municipal de Mapiri el financiamiento, que se efectivizará con recursos del Programa de Recuperación de Inversiones del Japón (PRIJ), alcanza a los 5,6 millones de bolivianos con los que se adquirirán un tractor a orugas, una pala cargadora y dos volquetas.

Los equipos serán empleados por el municipio en la ejecución de proyectos de mejoramiento, rehabilitación y apertura de caminos, obras de prevención, atención de emergencias y labores de apoyo al sector productivo.

Las condiciones de financiamiento establecidas contemplan un interés del 3,92%, un plazo para la cancelación del préstamo de cinco años, en los que se incluye uno de gracia, y la participación normada del control social en los procesos de licitación y ejecución del proyecto.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario