lunes, 23 de septiembre de 2013

Trasladan desde Arica equipos para implementar parque eólico en Cochabamba

Abi (23-09-13).- Los equipos con los que se construirá y pondrá en marcha una planta eólica de generación eléctrica en Bolivia llegaron al puerto chileno de Arica y serán traslados en convoyes de trailers hasta que la localidad de Qollpana, en el departamento de Cochabamba, informaron el lunes los responsables de esa tarea.

'Este es el primer proyecto eólico que se adjudica Bolivia, lo cual es muy importante para el país, y ha sido una gran responsabilidad para nosotros poder ser parte de esto', dijo Juan Manuel Prieto, gerente de la empresa Waiver Logistics, encargados del traslado de los primeros dos molinos del proyecto eólico.

Según medios de prensa chilenos, Prieto también informó que la Terminal Puerto Arica realizó la descarga de los aerogeneradores de última generación procedentes de China.

La corporación Hydrochina está a cargo de la implementación del Parque Eólico Qollpana, que en una primera fase colocará dos aerogeneradores Gold Wind WTG77-1500, cada uno con la capacidad de generar 1,5 megavatios (MW), según datos del Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

En Arica 'la logística fue muy eficiente', agregó Prieto, 'porque sabían el cuidado que teníamos que tener con esta carga'.

El proyecto eólico tiene una inversión de 7,6 millones de dólares y los beneficiados, en primera instancia, serán las comunidades locales, además de subir la oferta del Sistema Interconectado Nacional.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario