lunes, 16 de septiembre de 2013

Cochabamba financia obras por Bs 564 mil para impulso turístico en Incallajta

Abi (16-09-13).- La Gobernación de Cochabamba financió 564 mil bolivianos en obras y la promoción turística del sitio arqueológico de Incallajta, ubicado en el municipio de Pocona de este departamento central de Bolivia, destacaron el lunes las autoridades del sector.

'Después de casi seis años de no tener inversión turística ésta es la primera señal, si bien modesta todavía, pero importante para recomenzar la inversión en lo que hace a turismo', dijo el director de Turismo, Luis Cerruto.

La ciudadela de Incallajta fue construida cerca de 1470 d.C. por el Inca Túpac Yupanqui y reconstruida por su hijo Wayna Kapac, con el objetivo de poner orden en sus fronteras y detener el avance de los pueblos orientales hacia los fértiles valles occidentales de Cochabamba.

Serruto explicó que se construyó un puente peatonal sobre un río para llegar a ese sitio arqueológico de edificios monumentales y atractivos naturales durante todo el año.

El sitio de la cascada o 'Pajcha' también fue intervenido y se habilitaron barandas y peldaños acondicionados al contexto de la región para ofrecer nuevas medidas de seguridad a los visitantes, añadió.

Asimismo, Serruto dijo que también se crearon senderos y se instalaron señaléticas e infogramas, además de la elaboración de trípticos, afiches y audiovisuales.

Mencionó que el reposicionamiento turístico está dirigido, además, al inicio de una adhesión departamental para la promoción de la realización continua del paso del Rally Dakar por Bolivia en enero de 2014.

'Estamos soñando con el Dakar por Cochabamba e Incallajta en esa línea es uno de nuestros principales destinos', añadió.

El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, y el viceministro de Turismo, Marko Machicao, inaugurarán el martes esas obras en el marco de las actividades conmemorativas al 'Día Internacional del Turismo'.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario