lunes, 2 de septiembre de 2013

Proinpa recibe el premio a la mejor innovación agrícola 2013

FP (31-08-13).- Bajo la organización del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria y Forestal - INIAF, se llevó a cabo del “1º encuentro Boliviano de Innovación Agropecuaria y Forestal, INNOVARE 2013”, con la participación de más de 200 personas (entre asistentes y expositores). El evento tuvo como sede la ciudad de Santa Cruz que recibió la visita de especialistas invitados de los países de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil y Perú.

Más de 54 trabajos de investigación fueron expuestos durante la jornada, usando los formatos de exposición oral y presentación de paneles. En este marco, el Ing. Cresencio Calle en representación de la Fundación Proinpa presentó el trabajo denominado “La obtención de las primeras variedades de trigo biofortificado en Bolivia”, mismo que fue premiado como “Mejor Innovación Agrícola 2013”, el galardón fue entregado a nombre del Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario - VDRA y el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal - INIAF.

Cabe mencionar que este trabajo fue desarrollado en el marco del proyecto Obtención de Trigo Biofortificado en el marco del Programa de Innovación Continua (PIC) con el financiamiento de la COSUDE. Asimismo es importante reconocer el compromiso y apoyo del Comité Local de Trigo de la Provincia Yamparáez (CLOT) y del Consejo Departamental de Chuquisaca (CDC-CH)

La Fundación Proinpa se enorgullece por recibir este reconocimiento tras siete años de trabajo realizado por el equipo de investigadores del programa trigo compuesto por Yamil Castro, Abigail Salazar y Félix Marza (estos dos últimos que participaron en la etapa inicial y que ya no están en Proinpa) quienes a la cabeza del Ing. Calle, consiguieron este importante logro para nuestro país.

Fuente: Fundacion Proinpa

No hay comentarios:

Publicar un comentario