viernes, 13 de septiembre de 2013

Presidente anuncia ampliación de infraestructura de la Unibol en el Chapare

Abi (13-09-13).- El presidente Evo Morales anunció el viernes que, después de enterarse de manera personal de la situación de la Universidad Indígena Boliviana Quechua Casimiro Huanca (Unibol), instruyó la aprobación de la construcción de un bloque de aulas de tres plantas en esa casa de estudios superiores, que tiene su sede en Chimoré, Cochabamba.

'Vamos a adjudicar los recursos económicos directamente a la empresa, está aprobado, estamos buscando algunas empresas para que puedan adjudicarse y construir rápidamente', dijo en el acto de entrega de recursos a las alcaldías del departamento para el financiamiento de proyectos en el marco del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

El Mandatario indígena criticó que ni el Rector ni la junta comunitaria de la Unibol ni la Alcaldía de Chimoré se hayan preocupado por la situación de ese centro de formación superior, y dijo que se enteró personalmente en un encuentro al que él mismo convocó con los estudiantes universitarios.

Añadió que la Unibol, creada por Decreto Supremo Nº 29664 del 2 de agosto de 2008, ya 'reventó' debido al crecimiento de la población estudiantil, y mencionó que se encontró, por ejemplo, con la realidad de estudiantes que se alimentan en carpas.

'A veces tengo que informarme personalmente de las necesidades que tiene nuestro pueblo. La semana pasada estaba por ejemplo en la zona del trópico de Cochabamba, y personalmente he convocado a los estudiantes de Unibol, y ahí quiero decirles, ni el rector ni la junta comunitaria, nadie se había preocupado cómo estaba la Universidad Indígena Casimiro Huanca, en Chimoré', dijo.

Finalmente insistió que 'hoy día tenemos ya aprobado la construcción de un bloque de aulas de tres plantas en Unibol Quechua, construcción de sala múltiple, comedor también para la universidad que está en el trópico de Cochabamba'.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario