jueves, 5 de septiembre de 2013

García Linera inaugura camino en Cochabamba y anuncia retorno del ferrocarril

Abi (5-09-13).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera inauguró el jueves un camino empedrado que conectará a los municipios de Toco, Sacabamba y Anzaldo, en una acto en el que pidió a los comunarios preservar los rieles que hay en esa región para dar paso al ferrocarril que pronto será puesto de nuevo en marcha.

'No saquen los rieles mis hermanos, va a volver a haber tren, no los saquen. Por aquí va a volver a pasar el tren', exhortó en un acto realizado en la localidad de Ch'ullpaloma.

El mandatario recordó que el presidente Evo Morales inaugurará en los próximos días la construcción del primer tramo de la línea férrea Montero-Bulo Bulo.

Esa red se extenderá hasta la ciudad de Cochabamba y pasará por los departamentos de Oruro y La Paz hasta llegar al puerto de Ilo, en Perú.

'Tardaremos un año, tardaremos dos años, tardaremos tres años, pero vamos a volver a ver el ferrocarril aquí en el Valle Alto para cargar nuestros productos, para viajar, para que nuevamente nuestros pueblos vuelvan a levantarse', señaló.

Advirtió que el tren no pasará por las regiones sin rieles y los propietarios de tierras 'se arruinarán', porque sus propiedades no ganarán valor, al recordar que fue desensamblada una parte de la línea férrea en la población de Capinota.

Por otro lado, García expresó su satisfacción por la entrega del camino empedrado de más de 12 kilómetros que unirá a Toco, Sacabamba y Anzaldo, entre las regiones de Tamo Toco y Flor de Pucara, con una inversión de 7,5 millones de bolivianos.

'En buena hora mis hermanos, yo sé que el camino es para ustedes progreso, es mejora en su economía, es mejora en la producción. Uno aplaude el camino con mucha alegría', añadió.

El mandatario comprometió, finalmente, que la ruta será asfaltada y que habrá nuevas vías de conexión terrestre.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario