jueves, 5 de septiembre de 2013

Concejo Municipal conforma comisión autonómica

CMC (4-09-13).- En procura de avanzar con la elaboración de la Carta Orgánica de Cochabamba, los concejales de la directiva del ente legislativo Armando Vargas, Rolando Cáseres y Beatriz Zegarra fueron elegidos por unanimidad para conformar la Comisión Autonómica.

El concejal municipal Rolando Cáseres de TPC, explicó que la comisión autonómica es la instancia institucional responsable de la dirección general del proceso de construcción ciudadana de la Carta Orgánica. Cáseres se refirió al artículo noveno del reglamento para la elaboración participativa de la Carta Orgánica Municipal.

“La Comisión Autonómica debe presidir la ‘Asamblea Autonómica Municipal’, elaborar el plan de trabajo y el cronograma general, aprobar el presupuesto, convocar a los actos oficiales, dirigir campañas informativas, realizar la coordinación general y logística del proceso, convocar a reuniones de la asamblea y presentar el proyecto de carta orgánica al pleno del Órgano legislativo local a nombre de la asamblea autonómica”.

El concejal Cáseres indicó también que la elaboración del texto normativo local es el documento macro que requiere ser socializado. “A la fecha nos encontramos en la primera fase, la cual tiene varias etapas que cumplir como la reflexión e información a la población sobre el proceso de elaboración de la Carta Orgánica, concientizando a la población sobre la importancia del involucramiento en la construcción de este documento.

La segunda etapa es la conformación del equipo técnico, quien será el soporte para impulsar el desarrollo de las sesiones y talleres sociales que se realizarán bajo un cronograma establecido”, enfatizó. En los próximos días esta comisión se encargará de realizar un primer taller de socialización con la presencia de organizaciones e instituciones que desarrollan sus actividades en la jurisdicción del Cercado.

Fuente: Concejo Municipal de Cercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario