miércoles, 4 de septiembre de 2013

García Linera inaugura segunda fase de Juegos Deportivos Estudiantiles de Secundaria

Abi (4-09-13).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera inauguró el miércoles en la ciudad de Cochabamba la segunda fase departamental de los IV Juegos Estudiantiles Plurinacionales de Secundaria 'Presidente Evo-2013', que se desarrollarán del 4 al 10 de septiembre con la participación de 3.880 estudiantes de entre 12 y 18 años.

'Jóvenes estudiantes, disfruten, compartan, compitan, defiendan el honor de su circunscripción, de su municipio, de su colegio y formen al mejor grupo, a los mejores representantes', expresó ante cientos de estudiantes que abarrotaron ese escenario deportivo, con danzas, música y desplegaron mosaicos.

Tras el juramento deportivo, el mandatario pidió a los estudiantes que compitan con disciplina y honor para defender el tricampeonato logrado por las representaciones del departamento en las pasadas versiones de los juegos estudiantiles.

'Ahora tienen que ir por la cuarta medalla a nivel nacional y este esfuerzo de ustedes, de sus profesores, de sus familias, el Estado, el presidente Evo Morales, acompaña', enfatizó.

Los estudiantes de 38 unidades educativas fiscales, privadas y de convenio competirán en 11 disciplinas deportivas como el ajedrez, futbol, futbol de salón, baloncesto, voleibol, atletismo, natación, ráquetbol, ajedrez, raqueta de frontón, ciclismo, y tenis de mesa.

La Gobernación de Cochabamba habilitó el Estadio Félix Capriles, las canchas del Club Aurora y de Cala Cala, los predios de la Universidad de San Simón.

Los ganadores de la fase departamental clasificarán a la gran final que se realizará en octubre próximo en la ciudad de La Paz, donde competirán con los representantes de los nueve distritos del país.

En ese marco, García Linera transmitió a los estudiantes el saludo y abrazo del presidente Evo Morales, que no pudo estar presente en ese acto por un viaje oficial a España, Bielorrusia e Italia.

'Está muy atento el presidente Evo al desempeño de cada uno de los estudiantes', señaló.

La Alcaldía de Cercado informó que para la organización de ese evento deportivo, el hospedaje y la alimentación de los estudiantes se invirtieron 2 millones de bolivianos.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario