martes, 11 de septiembre de 2012

8.600 personas del Distrito 3 se benefician con gas domiciliario

LT (11-09-12).- El presidente Evo Morales junto al presidente de YPFB, Carlos Villegas realizaron hoy la entrega de unas 1.720 instalaciones de gas domiciliario que beneficia a aproximadamente 8.600 personas del Distrito 3 de Cochabamba.

"En Bolivia pagamos 60 o 70 bolivianos si usamos 2 o 3 garrafas y ahora con el gas domiciliario en nuestras casas, sólo pagaremos como máximo 15 bolivianos. Este es un resultado no solamente de las políticas del Gobierno sino también del pueblo boliviano", dijo Morales.

Esta obra que demandó una inversión aproxiamada de Bs 6,3 millones favorece a las OTBs Belén Tokio, Pardo Rancho, Villa Busch Norte, Litoral, Antofagasta, Villa Mercedes, entre otras, según el boletín institucional de YPFB.

En la actualidad, según el censo del instituto Nacional del Estadística (INE), este distrito cuenta con una población de 56.065 habitantes.

En este acto de entrega, también participaron el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, el alcalde del Cercado, Edwin Castellanos y autoridades vecinales.

Por otro lado, se inauguró en la OTB Belén Tokio la instalación y montaje de la Estación Distrital de Regulación (EDR) que dosifica la presión de gas natural en la red secundaria.

Estas instalaciones llegan a los usuarios en categoría doméstica y tiene un alcance hasta la cocina y a una distancia de 22 metros lineales con una te (T) de derivación para un punto previsto.

Para este año el Distrito Redes de Gas Cochabamba, dependiente de la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos de YPFB, tiene proyectado ejecutar 14.000 instalaciones de gas domiciliario. Hasta la fecha se ejecutaron 8.800 instalaciones internas.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario