lunes, 17 de septiembre de 2012

Declaran patrimonio cultural a la festividad del Señor de los Milagros

PD (13-09-12).- La Comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos, Culturas e Interculturalidad, de la Cámara de Diputados, aprobó este jueves, el proyecto de Ley que declara como patrimonio cultural, la festividad religiosa del Cristo Crucificado, Señor de los Milagros, en conmemoración del 202 aniversario del departamento de Cochabamba.

“En nuestra sesión de Comisión del día de hoy hemos aprobado el proyecto de Ley que declara Patrimonio Cultural a esta festividad religiosa que se celebra cada 24 de septiembre de en la localidad de Punata, del departamento de Cochabamba” sostuvo la diputada María Chuca, presidenta en ejercicio de dicha la Comisión.

En 1843 el señor Manuel de la Cruz Méndez, Ministro de Relaciones Exteriores durante el Gobierno del Gral. José Ballivián, mando a traer al Señor Cristo Crucificado de los Milagros.

La obra maestra fue hecha en la Provincia de Burgos, en España, y llevada a la provincia Toledo y remitido poco después al Perú. La sagrada imagen, llegó a Punata en calidad de obsequio al señor Silvestre Méndez.

“El 24 de septiembre de 1919 se realizó la primera fiesta, y desde ese entonces queda establecida la fecha, que sagradamente respeta y venera la población de Punata” agregó la legisladora.

Foto: Franz Lozada

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario