lunes, 3 de septiembre de 2012

Justicia Plural iniciará impugnaciones de postulantes a la Fiscalía el 10 de septiembre

PV (3-09-12).- La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) iniciará la etapa de impugnaciones a postulantes a la Fiscalía General del Estado del 10 al 12 de septiembre de 2012, una vez concluya la apertura de sobres, para dar inicio a la revisión de méritos y entrevista con los candidatos.

“Los postulantes podrán ser sujeto de impugnaciones y posteriormente se hará una valoración académica donde se tomará en cuenta la experiencia profesional y la producción intelectual de cada uno, para finalmente pasar a la presentación de los postulantes para que puedan rendir una especie de examen oral ante la Comisión”, explicó el vicepresidente de la Comisión Mixta de Justicia Plural de la ALP, Juan Carlos Cejas.

De acuerdo a la convocatoria, este lunes se inició a apertura de sobres de los 61 postulantes, y que se prolongará hasta el 7 de septiembre próximo, para luego realizar la publicación de la nómina de los habilitados e inhabilitados en tres medios de comunicación masivos escritos y en la Página Web de la Asamblea Legislativa.

Las impugnaciones deberán ser realizar ante la Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado en un plazo de tres días hábiles, a partir de la publicación de las listas de habilitados.

“Cualquier persona individual o colectiva podrá impugnar a cualquier postulante, adjuntando prueba idónea dentro de los tres días a partir de la publicación de las listas de habilitados e inhabilitados”, señala la convocatoria.

En ese marco, Cejas aclaró que la Comisión no emitirá ningún juicio de valor para dar cumplimiento a lo que establece la convocatoria, para no “viciar de nulidad este proceso”.

La Asamblea Legislativa Plurinacional elegirá al nuevo Fiscal General del Estado por dos tercios de voto.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario