martes, 18 de septiembre de 2012

Elevan a rango de ley el decreto que crea los Juegos Estudiantiles Plurinacionales

PD (17-09-12).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este lunes el Proyecto de Ley, que eleva a rango de Ley el Decreto Supremo Nº 484, que crea los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, Presidente Evo Morales.

“Hay que aplaudir al Presidente por esta gran iniciativa porque en 2010 salió el Decreto, para crear estos Juegos, que han sido muy beneficiosos para toda la juventud, porque hoy los jóvenes preparan por sí mismos, y esto se irá agrandado mucho mas” sostuvo el diputado Estanis Condori, presidente en ejercicio de la Comisión de Educación y Salud.

El 27 de abril de 2010 el Gobierno Nacional aprobó el Decreto Supremo Nº 484, que instauraba los Primeros Juegos Deportivos Estudiantes Plurinacionales, actividad que deberá ser desarrollada cada año, con la participación de estudiantes de todas las unidades educativas del país.

Hasta la fecha se llevaron adelante dos versiones de estos encuentros deportivos, donde se pudo evidenciar que se logró una gran convocatoria y también se impulsó a potenciales futuros deportistas que se espera puedan representar al país en eventos internacionales.

Sin embargo, el mayor logro de estos eventos deportivos, es la interrelación sana entre niños y jóvenes de diferentes culturas del país.

Tras ser aprobada esta norma, en sus estaciones en grande y en detalle, fue remitida a la Cámara de Senadores, para su consideración.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario