martes, 4 de septiembre de 2012

Morales entrega coliseo y compromete internet para escuela de maestros en el Trópico

Abi (3-09-12).- El presidente Evo Morales entregó el lunes un coliseo cerrado y comprometió la dotación de internet en beneficio de la Unidad Académica de Villa Tunari perteneciente a la Escuela Superior de Formación de Maestros 'Simón Rodríguez' de la localidad de Chipiriri, en el departamento de Cochabamba.

"Compañeras y compañeros, una obra más en la zona del trópico, para Cochabamba. Sé que hay estudiantes de toda Bolivia, es para toda Bolivia y vamos a seguir mejorando nuestra Normal", manifestó en un acto público que congregó a profesores, alumnos y a la población de esa comuna.

El coliseo cerrado para esa unidad educativa demandó una inversión de 6.439.730 bolivianos para una capacidad de 4.000 personas y consta de una cancha múltiple, vestidores, camerinos para árbitros, un área para gimnasio, 18 duchas, 3 comedores y varias oficinas administrativas.

La estructura beneficiará a los 140 estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física que se forman en la Unidad Educativa de Villa Tunari.

El Jefe de Estado dijo que ese coliseo se constituye en una de las obras más importantes entregadas en el país, tomando en cuenta que pocos departamentos tienen una infraestructura similar.

Anunció que esa infraestructura será replicada en las ciudades de Trinidad, Riberalta (Beni), Cobija (Pando), y la región cocalera de La Asunta (La Paz).

Asimismo, Morales expresó su reconocimiento a varios dirigentes de Chipiriri, porque garantizaron la dotación rápida del terreno para la construcción de esa infraestructura.

El Primer Mandatario anunció que ese coliseo será equipado en los próximos días con diversos aparatos, sin embargo pidió que la formación de los estudiantes sea la mejor, sobre todo en el aspecto físico, considerando que algunos tuvieron problemas para efectuar ejercicios en una demostración realizada durante el acto de entrega de esa infraestructura.

"Quisiera que nuestros profesores de educación física, normalistas, sean mejor que los cadetes de las Fuerzas Armadas, qué les falta", complementó.

Asimismo, Morales pidió que los futuros maestros tengan una formación intelectual "repleta de conocimientos" para que estén informados de todo lo que sucede en el mundo.

Tras informase que esa unidad educativa no tiene servicio de internet, anunció que esa herramienta será instalada en un mes.

"En un mes va a estar Internet y después vamos a someter a examen", dijo.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario