martes, 18 de septiembre de 2012

YPFB y Repsol invertirán $us 320 millones en el departamento de Cochabamba

Erbol (18-09-12).- YPFB Corporación y Repsol invertirán este año en el departamento de Cochabamba $us 320,4 millones en actividades de exploración, explotación, transporte, refinación, industrialización, redes, comercialización y almacenaje que forman parte de la cadena de los hidrocarburos.

De este monto, YPFB Casa Matriz (Gerencia Nacional de Plantas de Separación de Líquidos, Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos y la Gerencia Nacional de Comercialización) programó una inversión de 201,15 millones de dólares; en tanto que las empresas subsidiarias de YPFB Corporación (YPFB Chaco, YPFB Petroandina, YPFB Transporte y YPFB Refinación) invertirán 118,28 millones. El resto corresponde a otras inversiones.

Con estas inversiones, la estatal petrolera busca mantener los niveles de producción para cumplir con compromisos de entrega, dentro de los estándares de seguridad y eficiencia que maneja cada una de las empresas.

En exploración se realiza inversiones en la perforación del pozo CRE-X2, la adquisición sísmica de 408 Km2 de sísmica 3D (tres dimensiones) en los campos Carrasco, Kanata, Katari, Bulo Bulo y Chimoré I.
En tareas de explotación se invertirá en trabajos menores en la planta Kanata, la perforación del pozo BBL-12, la construcción de la línea de producción para el pozo CRE-X2, entre otros.

Fuente: Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario