miércoles, 19 de septiembre de 2012

Alistan un plan de oxigenación en Alalay

LT (19-09-12).- La limpieza de las macrófitas en la laguna Alalay tiene un avance del 75 por ciento y prevén que la tarea concluirá en dos semanas. Posteriormente, se iniciará un trabajo de oxigenación del agua.

Actualmente falta un 15 por ciento de limpieza y se dejará un porcentaje de macrófitas para no afectar el ecosistema de la laguna.

“Por lo menos un 10 por ciento de cobertura de macrófitas, porque es parte del ecosistema de la laguna y nos ayuda a hacer saneamiento ambiental”, aclaró el director de la Secretaría de la Madre Tierra, Germán Parrilla.

Posterior al proceso de limpieza y saneamiento de la laguna Alalay se preparará un plan de oxigenación de la laguna, “que consiste en meter burbujas de oxígeno bajo el agua utilizando maquinaria y equipo especializado”.

Hace 25 años que se tienen planes y proyectos de limpieza de la laguna para disminuir sus niveles de contaminación y la presencia de macrófitas. Desde 2010 hasta 2011 se ha reducido el nivel de estos vegetales en porcentajes altos.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario