jueves, 20 de septiembre de 2012

Sucre reunirá a los representantes municipales de todo el país

Ana (20-09-12).- Autoridades municipales de Sucre convocaron al primer Foro Nacional Autonómico “Construcción de Cartas Orgánicas y Estatutos Autonómicos” para el 28 y 29 de septiembre, en conmemoración al 474 Aniversario de la Fundación de la Villa de la Plata, hoy Sucre.

El Presidente del Concejo Municipal de Sucre, José Santos Romero, anunció oficialmente la realización del foro que reunirá a todos los municipios del país en la capital. El objetivo es generar una instancia de aprendizaje, socialización e intercambio de experiencias sobre los procesos de elaboración participativa de las normas autonómicas. Por otra parte, se realizará un análisis de posiciones y coordinación de actividades hacia el futuro.

La convocatoria será distribuida a todos los alcaldes, presidentes y autoridades de concejos municipales del país. Participarán también miembros de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) y el Ministerio de Autonomías.

Entre las actividades a realizar se tiene previsto presentar exposiciones acerca de la autonomía y los Derechos Humanos, el rol del Tribunal Electoral en el Referéndum Aprobatorio de las cartas orgánicas y se conformarán mesas de trabajo con diversas temáticas.

Fuente: ANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario