viernes, 28 de septiembre de 2012

Rinden homenaje al municipio de Capinota por sus 104 años de creación

PD (27-09-12).- La Cámara de Diputados aprobó este jueves una Resolución de Homenaje Camaral en conmemoración a los 104 años de creación del Municipio de Capinota, en el departamento de Cochabamba.

“Capinota está cumpliendo 104 años y con este motivo quiero hacer llegar un reconocimiento a mi región y espero que todos los colegas diputados apoyen esta noción” señaló la diputada proyectista Juliana Mamani.

La resolución establece que “rendir un justo y meritorio homenaje este 1 de octubre de 2012, a los 104 años de creación del municipio de Capinota del departamento de Cochabamba, realizando un saludo especial a esta tierra y al pueblo valeroso que aporta al desarrollo de nuestro país”.

La provincia de Capinota fue creada mediante Ley de 1º de octubre de 1908, en el Gobierno de Ismael Montes, y cuenta en la actualidad con una población de cerca de 24.000 habitantes.

El municipio de Capinota, ubicado al oeste de la capital de Cochabamba, se encuentra a una altura promedio de 2.380 metros sobre el nivel del mar, y se extiende sobre una superficie de 825 kilómetros cuadrados.

Su principal actividad económica es la agricultura, efectuada de manera tradicional, produciendo hortalizas, tubérculos, frutas especialmente la uva, de donde parte la tradición vitivinícola de esta región.

Foto: Mauricio Alvarado

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario