lunes, 17 de septiembre de 2012

Se evaluarán los avances constitucionales sobre derechos de las mujeres en Bolivia

PD (15-09-12).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, anuncio que este 20 de septiembre se llevará a cabo el Seminario Internacional, “Avances Constitucionales y Legislativos en Derechos de las Mujeres”, en el mismo participaría la Premio Nobel de La Paz, Rigoberta Menchú, además de organizaciones sociales de mujeres e instituciones cercanas a esta temática.

“Hay un avance cualitativo en materia constitucional, nuestra constitución ha avanzado bastante con relación a otros países, y no solo en la presencia partidaria en los órganos del Estado, sino en los lugares de toma de decisión”, afirmo la Presidenta.

Asimismo, afirmo que si bien se tiene avances, todavía falta cambiar la estructura mental patriarcal que existe en nuestro país.

“Tenemos formas patriarcales manifiestas que no reconocen la capacidad de la mujer. Las mujeres que estamos en la política aun no tenemos las mejores condiciones por esta razón, porque se ha construido una política para varones”, agrego.

El Seminario Internacional está organizado por la Presidenta de la Cámara de Diputados en coordinación con la Alianza de Organizaciones de Mujeres por la Revolución Intercultural y Unidad. Se realizara en la ciudad de La Paz, el 20 de septiembre en el Hotel Presidente.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario