jueves, 13 de septiembre de 2012

La Academia de música Man Césped de Cochabamba fue declarada patrimonio cultural y material

PD (12-09-12).- La Cámara de Diputados sancionó este miércoles, el proyecto de Ley Nº 098/2012-2013 que declara Patrimonio Cultural y Material a la Academia Nacional de Música Man Césped, ubicada en el Municipio de Cercado del Departamento de Cochabamba.

“Es muy importante para Cochabamba, porque hoy tenemos una academia de bellas artes, que por la carencia de recursos sólo funciona como academia de música, ahora si tenemos construido un ambiente adecuado para nuestros niños más que todo para el tema musical con valores de responsabilidad y es necesario que sea considerado patrimonio” señaló el diputado Javier Santivañez.

La academia está ubicada en la falda de la Colina de San Sebastián, una de las zonas históricas más importantes de la ciudad, conocida como La Coronilla.

La academia es un proyecto impulsado por el maestro Koichi Fujii, director de este establecimiento y uno de los músicos y educadores. Fujii consiguió la ayuda japonesa a través de JICA, la cooperación del país nipón en Bolivia, institución que además trabaja ayudando en temas estratégicos, como el agua y la educación.

El proyecto de Ley fue remitido al Órgano Ejecutivo para su posterior promulgación.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario