viernes, 21 de septiembre de 2012

Diputados rinden homenaje a 74º aniversario de Pando

Abi (20-09-12).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el jueves, por unanimidad, una Resolución de Homenaje Camaral en conmemoración a los 74 aniversario del departamento de Pando.

"Este homenaje es por los 74 aniversario del departamento de Pando, que lleva su nombre en honor al General José Manuel Pando, en homenaje a este infatigable explorador militar, defensor de la soberanía en los conflictos del Acre", sostuvo el diputado proyectista Juan Chamarro.

La resolución camaral resuelve "rendir un merecido homenaje al departamento de Pando en sus 74 aniversario, recordando a los combatientes pandinos, que en la Batalla de Bahía, ofrendaron sus vidas, consolidando la soberanía en el Amazonas".

Pando fue creado el 24 de septiembre de 1938, durante la Presidencia del Tcnl. Germán Busch, mediante ley sancionada por la Convención Nacional, y la dividió territorialmente en cuatro provincias: Tahuamanu, Capital Cobija; Abuna, Capital Manoa; Manuripi, Capital Puerto Rico; y Madre de Dios, Capital Las Piedras; siendo la capital del departamento, Puerto Rico.

La tierra pandina se encuentra situada al noroeste de Bolivia, y está cubierta totalmente en sus 63.827 Km2, por una selva alta y espesa, cruzada por una compleja red hidrográfica, que posee los más caudalosos y hermosos ríos que vierten sus aguas al gran río Madera que a su vez desembocan en el Amazonas.

Foto: Leonardo Uego

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario