miércoles, 5 de septiembre de 2012

Cochabamba sede de los Juegos del Alba

PO (5-09-12).- Cochabamba fue confirmada como sede de los primeros juegos estudiantiles del Alba, programados del 4 al 12 de noviembre, así anunció el gobernador del departamento, Edmundo Novillo.

Para este certamen internacional se tendrá la presencia de miles de deportistas que expondran sus mejores condiciones técnicas y sobre todo tener el roce internacional.

“Ahora somos sede de los Juegos Estudiantiles del Alba, tuvimos una reunión con el viceministro de Deportes Miguel Ángel Rimba, ya tenemos un presupuesto que nos ha permitido hacer un análisis”, aseguró el gobernador Edmundo Novillo.

La primera autoridad del departamento, indicó que para llevar adelante los Juegos del Alba se realizarán el mantenimiento y refacciones de los escenarios deportivos que lo requieran como la pista sintética del estadio Félix Capriles.

“Si existe la necesidad de ponerlo en buenas condiciones esto significa asignar algunos recursos lo vamos a hacer y para los Juegos del Alba tienen que estar en condiciones, tomando en cuenta las exigencias que tiene una competencia internacional”, acotó la autoridad.

Novillo asegura que existe un presupuesto asignado para este certamen internacional, (al que no quizo hacer referencia en cifras) pero aseguró que no están definidos los montos y espera reunirse con el viceministro de Deportes Miguel Ángel Rimba, los próximos días para solucionar los detalles.

El pasado mes de agosto personal del Ministerio de Salud y Deportes, inspeccionó los diferentes escenarios deportivos de nuestra ciudad, dieron luz verde para que Cochabamba pueda recibir a los deportistas de estos Juegos estudiantiles del Alba.

“Si Cochabamba es sede del torneo internacional es porque reúne las condiciones, es una ciudad que integra al país y Latinoamérica, convertida en el centro de atención de todos lo que nos quieren visitar y como cochabambinos estamos orgullosos y privilegiados que nos den la posibilidad de organizar estos Juegos, donde tendremos la presencia de competidores de Cuba, Venezuela, Ecuador entre otros y con un alto nivel de competitividad, como para jerarquizar el torneo.

Fuente:Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario