miércoles, 12 de septiembre de 2012

Morales entrega infraestructura escolar en municipio de Tiquipaya y promete más obras para mejorar la Educación

Abi (10-09-12).- El presidente Evo Morales entregó el martes una moderna infraestructura para la Unidad Educativa Libertad del Municipio de Tiquipaya, en el departamento central de Cochabamba, financiado por el Programa Bolivia cambia, Evo cumple, y prometió más obras para mejorar la Educación.

"Este es un pequeño aporte más del gobierno nacional mediante estas lindas aulas", dijo en un emotivo acto en el marco del programa de festejos por la efeméride de Cochabamba.

Según datos oficiales, esa infraestructura demandó una inversión de más de 3 millones de bolivianos y albergará a más de 700 alumnos en dos turnos, en una edificación con 21 aulas, una sala de computación, 2 direcciones y dos baterías de baño.

Morales, que se encuentra en Cochabamba acompañando el cronograma de festejos del aniversario de creación de ese departamento, pidió a los padres de familia, profesores y autoridades cuidar esa infraestructura, al recordar que "es el resultado de las luchas sociales y la nacionalización de los hidrocarburos".

El Primer Mandatario aseguró que la política de construir y mejorar la infraestructura escolar continuará ejecutándose en el país, para mejorar la Educación.

Por otra parte, recordó que el municipio de Tiquipaya recibió en 2005 alrededor de 10 millones de bolivianos, monto que en su gestión subió a 37 millones de bolivianos, lo que implica "un crecimiento de más de 200% en sus ingresos económicos".

No obstante, Morales cuestionó que no se utilizaron los 37 millones de bolivianos, por lo cual pidió a las autoridades una mayor ejecución presupuestaria, tomando en cuenta que faltan muchas obras en esa región.

"Compañeros tienen que gastar la plata de la Alcaldía en beneficio de los habitantes de Tiquipaya", fundamentó.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario