viernes, 28 de septiembre de 2012

Es prioridad nacional la creación de escuelas de deporte

PD (27-09-12).- El Pleno de la Cámara de Diputados, aprobó este jueves el proyecto de Ley N 133/2012-2013, que declara de prioridad nacional la creación de escuelas de deporte para niños, niñas y adolescentes en todas las disciplinas deportivas y en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Hemos ido viendo con mucha importancia esta ley, toda vez que va con la Ley de Juegos Estudiantiles, en ese sentido hemos tenido sugerencias de corrección de los diferentes ministerios y el apoyo de las gobernaciones”, aseveró el presidente en ejercicio de la Comisión de Educación y Salud, Estanis Condori, a tiempo de recalcar que el deporte es saludable para el ser humano, sobre todo para los niños y niñas y adolescentes.

Asimismo, el legislador indicó que en Bolivia existe alto índice de consumo de bebidas alcohólicas en la población adolescente, donde de cada diez adolescentes llegan a ser consumidores seis. “Bajar ese índice es una tarea fundamental para el Órgano Legislativo y Ejecutivo”, agrego.

A su turno, la diputada proyectista, Gilda Oporto aseguró que se enmarcó este proyecto solamente en esta población porque las niñas, niños y adolescentes son su fuente de inspiración.

“Me ha inspirado pensar en los niños, niñas y adolescentes, gracias a la red de niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de que ellos se vayan encaminando al deporte”, argumentó Oporto.

La norma establece, también, que los gobiernos autónomos departamentales y los gobiernos autónomos municipales gestionarán la captación de recursos económicos para el cumplimiento del artículo 1 de la presente ley, en el ámbito de sus jurisdicciones y competencias.

Una vez aprobado el proyecto de Ley, fue remitido por la presidenta de esta instancia legislativa, Rebeca Delgado Burgoa, a la Cámara de Senadores para su posterior tratamiento y aprobación.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario