viernes, 21 de septiembre de 2012

Sancionan las modificaciones al Presupuesto General del Estado 2012

PD (20-09-12).- El pleno de la Cámara de Diputados sancionó este jueves, el Proyecto de Ley de Modificaciones al Presupuesto General del Estado Gestión 2012.

“Hemos recibido dos modificaciones y hemos analizado dichos cambios, hay una sugerencia que tiene que ver con la asignación de recursos para proyectos de inversión”, sostuvo el diputado Marcelo Elío, presidente de la Comisión de Planificación Política Económica y Finanzas.

La principal modificación realizada en el Senado autoriza a los gobiernos autónomos municipales y a las universidades públicas, de manera extraordinaria destinar recursos provenientes de la Cooperación Tributaria y del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para la conclusión de proyectos de inversión, canalizados por la Unidad de Proyectos Especiales y aquellos cuya ejecución estuviera comprometida con recursos de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).

El objeto general de esta norma, es el de establecer los saldos de caja y banco para el financiamiento de programas y proyectos de inversión.

En ese marco, la norma también autoriza el registro de traspasos interinstitucionales entre las entidades públicas, aspecto que, sin embargo, requiere de la aprobación de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El documento también implementa el Impuesto a la Venta de Moneda Extranjera (IVME), el mismo que alcanza al 070% para las entidades financieras y de 0.35 para las casas de cambio.

Asimismo, esta norma autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Publicas la transferencia de recursos para la construcción del Teleférico que unirá las ciudades de La Paz y El Alto.

El proyecto de Ley fue remitido al Órgano Ejecutivo, para su posterior promulgación.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario