jueves, 6 de septiembre de 2012

Morales entrega coliseo en Totora y adelanta Bs 6 millones para construcción de mercado y escuela

Abi (5-09-12).- El presidente Evo Morales entregó el miércoles un moderno coliseo en el municipio de Totora, en el departamento de Cochabamba, y desembolsó un adelanto de poco más de 6 millones de bolivianos para la construcción de una unidad educativa en Rodeo Grande y un mercado en la localidad de Pongo, ubicada en la vía entre Cochabamba y Oruro.

"Damos por entregado e inaugurado esta linda obra para Totora", dijo en un multitudinario acto público.

La obra fue construida en más de 2.000 metros cuadrados y demandó una inversión total de 2.326.000 bolivianos financiados por el programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

Esa infraestructura, que tiene una capacidad para 2.500 personas, consta de una cancha múltiple, sala de juegos, camerinos de varones y damas y baterías de baños, entre otras dependencias.

El Jefe de Estado expresó su respeto y cariño por la región y pidió que ese coliseo no sea utilizado sólo para la práctica de deportes, sino para otros actos, entre ellos, actos de promoción y reuniones de las organizaciones sociales.

"Ahora tenemos espacio para debatir, pero desde ahí sacar nuevas propuestas, debatir no solamente las necesidades del municipio, del movimiento campesino, sino proponer para toda Bolivia, eso es lo más importante", fundamentó.

Por otra parte, el Primer Mandatario entregó un adelanto del 20% para la construcción de una unidad educativa de dos pisos en la región de Rodeo Grande, en el municipio de Totora.

Morales recordó que el programa "Bolivia cambia, Evo cumple" fue creado precisamente para atender las pequeñas necesidades en las comunidades rurales, como aulas, escuelas, postas sanitarias, campos deportivos, y anunció que tendrá continuidad, pero con prioridad para proyectos vinculados a la dotación de agua.

También entregó un adelantó de 457.868 bolivianos, para la construcción de un mercado en la localidad de Pongo, ubicada en la carretera entre Cochabamba y Oruro, para que las comerciantes "dejen de vender sus productos en medio del frío y la lluvia".

Anticipó que el mercado tendrá 76 puestos de venta, un comedor, cuatro depósitos, servicios múltiples, administración, guardería, dos salas cuna, batería de baños, cocineta, vivienda para portero y dos dormitorios, entre otros.

El coliseo entregado fue estrenado con un partido de fútbol de salón entre el equipo presidencial y un seleccionado del municipio de Totora.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario