lunes, 10 de septiembre de 2012

Presidente anunciará construcción de nuevas obras para Quillacollo en su 107º aniversario

Abi (10-09-12).- El presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Gilmar Terrazas, informó que el presidente Evo Morales anunciará el martes la construcción de nuevas obras en esa región, en el departamento de Cochabamba, en el marco de los festejos por sus 107 años de creación.

"Mañana, a las 7 de la noche, tendremos la Sesión de Honor con la presencia del presidente Evo Morales, quien informará a toda la población los nuevos proyectos con los cuales los quillacolleños nos vamos a beneficiar", informó.

Recordó que Quillacollo aguarda que el Gobierno priorice el financiamiento de la construcción del colegio Calama, que costará cerca de 9 millones de bolivianos, la Normal “Simón Rodríguez” y el Instituto de Comercio Superior (INCOS), así como un internado para el sector rural de Misicuni.

Terrazas informó también que el Jefe de Estado garantizó también su presencia el miércoles en la realización del desfile cívico militar, para lo que se le prepara un lugar especial en el Palco de Honor.

El funcionario dijo que Quillacollo recibirá su nuevo aniversario con los anuncios del presidente Evo Morales como las mejores noticias, puesto que no está previsto contar con obras de envergadura.

Según un análisis, Terrazas dijo que Quillacollo atraviesa por problemas preocupantes, tomando en cuenta sólo que su ejecución de su presupuesto para proyectos de inversión llegó apenas al 11% desde enero hasta agosto del presente año.

"Eso realmente es preocupante. Dejamos simplemente a la opinión pública que saque sus conclusiones sobre lo que sucede en el municipio", añadió.

El representante municipal dijo que a esa problemática se suma la entrega de una posta sanitaria en Villa Asunción, cuya habilitación de infraestructura fue financiada por el programa "Bolivia cambia, Evo cumple", que está pendiente desde la gestión pasada.

Manifestó que para la apertura del inmueble todavía resta que la Alcaldía de Quillacollo lo complemente con un muro perimetral y la instalación de servicios básicos.

Según Terrazas, está por confirmarse, por otro lado, si durante los festejos regionales se efectuará la inauguración de algunas obras terminadas, como el puente de Cotapachi y una posta sanitaria en el Distrito 4.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario