martes, 11 de septiembre de 2012

Se estrena remodelación de doble vía entre Cochabamba y Sacaba

Abi (10-09-12).- Los cochabambinos estrenarán en los próximos días, cercanos a su aniversario departamental, una remozada doble vía de 10,7 kilómetros de longitud entre la avenida Villazón y Sacaba, obra vial que beneficiará a los más de 22 mil vehículos privados y de servicio público urbano, provincial e interdepartamental que transitan cada día por esta importante ruta.

Según un boletín de prensa de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) este proyecto vial costa de una inversión de 35.384.860,73 bolivianos y forma parte de los trabajos de renovación de carreteras (Programa Puesta a Punto), desarrollado por entidad a nivel nacional y, particularmente en este caso, en el departamento de Cochabamba.

Los trabajos de reconstrucción de esta carretera tienen la finalidad de potenciar el desarrollo económico y productivo de los mercados locales de Cercado y Sacaba, además de coadyuvar estratégicamente la vinculación de la Ruta F4 de la Red Vial Fundamental, que une los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Características técnicas

La empresa GLOBAL R.R. Ltda, contratada por la ABC efectuó en este tramo trabajos de rehabilitación de la capa base y sub base en diferentes sectores, reconstruyendo totalmente el paquete estructural antiguo con recarpeteo de mezcla asfáltica en caliente de 5 centímetros de espesor a lo largo de toda esta vía para garantizar una vida útil de más de 10 años.

Cada carril tiene un ancho de 3,65 metros y bermas de 2 metros a cada lado de la carretera, posibilitando una velocidad de recorrido para los vehículos de 60 kilómetros por hora.

Se realizaron mejoras en los diferentes sistemas de drenaje (alcantarillas) para optimizar y garantizar la estructura del pavimento y minimizar zonas de inundaciones.

Para brindar una mayor seguridad vial en esta ruta con intenso tráfico vehicular, se rehabilitaron paradas para vehículos y buses de servicio público, las mismas que anteriormente se encontraban sin uso y se implementó señalización vertical y horizontal a lo largo de toda esta carretera.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario