lunes, 17 de septiembre de 2012

Se viene el Llajta Jazz

PO (16-09-12).- Destacadas agrupaciones del país y el exterior participarán en la primera versión del “Llajta Jazz 2012 - 200 años de coraje”, acontecimiento que, organizado por la Oficialía Superior de Cultura de la Alcaldía de Cercado, se desarrollará del 19 al 22 de septiembre en diferentes escenarios de la ciudad.

El festival, afirman los organizadores, constituye un evento integral en el que se combinan la calidad artística, el impacto social y el valor patrimonial, pues permitirá promover la cultura del jazz a través de conciertos gratuitos en espacios patrimoniales como el Teatro Achá, la Plazuela del Granado y la Casona de Mayorazgo. Pero además se realizarán una serie de actividades, entre conciertos, talleres magistrales y un ciclo de cine aprovechando la coordinación con otras instituciones que se suman a la iniciativa, tales como la Escuela Popular de Artes, el Instituto Eduardo Laredo, el espacio cultural La Muela del Diablo, Na Cúnna Irish Pub Restaurant, y el restaurante Novecento.

En la historia del movimiento del jazz en Cochabamba se han tenido dos intentos significativos por intentar establecer un festival anual que pueda proyectar y afianzar a los grupos locales en la escena de este género musical a nivel nacional. En 2007 se realizó el “Primer Festival de Jazz de Cochabamba” y en 2010 se llevó adelante el “Segundo Festival de Jazz de Cochabamba”. Sin embargo, la valiosa experiencia de estos festivales no pudo permanecer en el tiempo y desde entonces Cochabamba se quedó al margen de poder realizar un evento masivo de jazz, situación que ahora se quiere superar.

Programa
  • Miércoles 19 de septiembre a las 19.00 horas, Plazuela del Granado: Casablanca Jazz Band y músicos invitados (Cochabamba), Danilo Rojas y Marcelo Peña (La Paz) y Christian Galvez Trío (Chile).
  • Jueves 20 a las 19.30 horas, Teatro Achá (C. España casi Heroínas, con ingreso libre): Jazz por Cuatro (Cochabamba) y Parafonista (La Paz). Por otro lado, a las 20.30 horas y con un cover de Bs 20, en La Muela del Diablo (Av. Potosí casi Portales), actuará José André Jazz Band (Cochabamba).
  • Viernes 21 a las 19.30 en la Casona Mayorazgo (Av. Simón López casi Melchor Pérez con ingreso libre): AndeSol (La Paz) y Jam Session. Por otro lado, a las 22.30 horas y con un cover de Bs 20, en Na Cúnna (Av. Salamanca casi Lanza) actuarán Just Jazz (Cochabamba) y Madagask’ar Quartet (Cochabamba).
  • Sábado 22 a las 21.30 en La Muela del Diablo (cover Bs 20): Triskél (La Paz) y Tincho Castillo Cuarteto (La Paz). A las 22.30 en Na Cúnna (cover Bs 20) actúan Jam (Cochabamba) y Solar Jazz (Cochabamba).
  • Talleres Magistrales: Se efectuarán del 18 al 22 de septiembre en la Escuela Popular de Artes (Telf. 4200372), con el concurso de Christian Gálvez Trío, Parafonista, Tincho Castillo, Aspi y Zegadex. También en el Instituto Eduardo Laredo (4255775) se tendrán talleres a cargo de Danilo Rojas y Marcelo Peña.
  • Cine: Se realizará un ciclo cinematográfico de clásicos del jazz, del 10 al 16 de septiembre, en el restaurant Novecento (4663024).
Informes: Más informes en el teléfono 4230272, en el sitio de Facebook LlajtaJazz y en el correo electrónico: llajtajazz@gmail.com.

Fuente: Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario