viernes, 7 de septiembre de 2012

Diputados condecoran a Adolfo Pérez Esquivel con Orden Parlamentaria al Mérito Democrático

Abi (7-09-12).- La Cámara de Diputados condecoró el viernes al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, con la Orden Parlamentaria al Mérito Democrático 'Diputado Marcelo Quiroga Santa Cruz' por su destacada labor en defensa de la democracia.

En sesión plenaria, los legisladores condecoraron al activista argentino Pérez Esquivel, defensor de los Derechos Humanos y del Derecho de Autodeterminación de los Pueblos, que recibió en 1980 el Premio Nobel de la Paz por su compromiso con la defensa de la Democracia por medios no-violentos frente a las dictaduras militares en América Latina.

"La Cámara de Diputados resuelve otorgar la condecoración de la Orden Parlamentaria al Mérito Democrático 'Diputado Marcelo Quiroga Santa Cruz' por su aporte y trabajo a favor de la democracia de los pueblos de Latinoamérica, los derechos humanos y la paz mundial distinguiéndosele con la medalla y la entrega de la resolución camaral al señor Adolfo Pérez Esquivel", señala la resolución.

Por su parte, Pérez Esquivel agradeció la distinción de la Orden Parlamentaria al Mérito Democrático 'Diputado Marcelo Quiroga Santa Cruz' a quién reconoció como una "figura emblemática para la vida de Bolivia y de América Latina".

"Si bien yo soy una figura visible, el trabajo no es de una persona es el trabajo compartido por miles de hombres y de mujeres en el continente Latinoamericano y en el mundo, que luchan y que trabajan por una sociedad más justa, fraterna e igualitaria para todos y todas. En nombre de ellos es que asumo la condecoración como he asumido el Premio Nobel de la Paz", manifestó.

Asimismo, recordó a los legisladores bolivianos que en él encuentran un "hermano latinoamericano" que continuará acompañando al Estado en su proceso democrático.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, aseguró que la condecoración es una "muestra de agradecimiento" a Pérez Esquivel, que acompañó al Estado y al pueblo boliviano en la masacre de Porvenir, registrada en 2008.

"Estuvo también con nosotros cuando se hablaba de separatismo en Santa Cruz y lo cierto es que se ha referido de manera muy importante a la integración, que implica una nueva visión de cómo vemos ahora desde América Latina y el Caribe la integración y los espacios que se han dado desde la comunidad andina", indicó.

Aseveró que esa integración latinoamericana demuestra que existe una "voluntad política" y una nueva visión de la unidad, "referida a la recuperación de identidades culturales".

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario