lunes, 24 de septiembre de 2012

Cámara de Diputados debatirá esta semana ley de Artesanos y de Juventudes

Abi (24-09-12).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, informó el lunes que esa instancia legislativa debatirá esta semana las modificaciones al proyecto de ley de Artesanos y el proyecto de Ley de Juventudes, ambos socializados con los sectores involucrados en el tema.

"Esta semana tenemos la Ley de Artesanos vamos a hacer una modificación para devolver al Senado respecto a la facultad de docencia porque se ha detectado que pudiera haber docencia en los artesanos y por ello hay dos artículos que se van a cambiar", señaló.

Respecto al proyecto de Ley de Juventudes, la Presidenta de la Cámara Baja sostuvo que la anterior semana se finalizó la fase de socialización y consenso con varios sectores de jóvenes, por lo que en los próximos días será considerado por el pleno camaral.

Asimismo, Delgado anunció que para la próxima semana se prevé el debate de la Ley de Extinción de Dominio de bienes a favor del Estado, propuesto por el Ejecutivo.

Según datos oficiales, la Ley de Extinción de Dominio está dirigida a castigar cuatro hechos tipificados como causales de delito: el narcotráfico; el contrabando; la corrupción pública y el enriquecimiento ilícito.

La norma establece que en cualquiera de esas cuatro causales se aplique un procedimiento administrativo acelerado y sumario, que distingue dos tipos de situaciones: la primera los casos de delitos in fragantes, en los que se otorga un plazo de 48 horas para que la persona propietaria de un bien pueda demostrar la licitud del mismo y en caso de no existir flagrancia, el plazo será de cinco días.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario