jueves, 13 de septiembre de 2012

Gobierno financiará Bs 142 millones para construir 9 nudos viales y pasos a desnivel en Cochabamba

Abi (13-09-12).- El presidente Evo Morales participó el jueves en la firma de un convenio entre el Ministerio de Planificación del Desarrollo, el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y la Alcaldía de Cercado, para el financiamiento de 142 millones de bolivianos, para la construcción de nueve nudos viales y pasos a desnivel en la ciudad de Cochabamba.

"Esperamos que, como hace rato mencionaba, estas nueve obras, distribuidores, fácilmente puedan ejecutarse para el bien del pueblo de Cochabamba. Frente a los problemas o demandas que aparecen nuevamente estamos acá", manifestó el Jefe de Estado.

Destacó la iniciativa del alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, y de sus técnicos respecto a la habilitación de las estructurales viales, puesto que la población de Cochabamba crece de manera "impresionante" al igual que los vehículos.

Morales estableció que la problemática obliga a las autoridades municipales a planificar por el bien del futuro de la ciudadanía del área urbana y la atención de sus requerimientos.

"Es una excelente iniciativa del Alcalde de dotar de estos llamados nudos viarios y pasos a desnivel, más conocidos como distribuidores, en las avenidas importantes", agregó.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, calificó como importante la firma del convenio, porque compromete uno de los créditos más grandes del FNDR para los próximos dos años.

"Es también un apoyo a las varias iniciativas que está tomando el Gobierno Municipal (de Cercado) a que la ciudad se adecúe, se modernice, y que la infraestructura responda al tamaño de su población", acotó.

Recordó que la ciudad de Cochabamba es una de las tres ciudades de Bolivia que tiene varias características de una metrópoli y recomendó que se ejecute proyectos "grandes" planificados para responder con infraestructura y servicios básicos a los retos que tendrá en los próximos años.

Castellanos por su parte agradeció por el financiamiento para las obras porque permitirá, dijo, plasmar la visión de desarrollo de su gestión para tener una ciudad moderna.

"Serán parte de una solución integral al problema de congestionamiento vial que tenemos aún en Cochabamba y así vamos a poder encarar también a futuro el transporte masivo que también estamos soñando los cochabambinos y que merecemos", dijo.

El convenio toma en cuenta la construcción de 3 nudos viales entre las avenidas Beijing y Blanco Galindo y los puentes Killmann y Huayna Kapac.

En el caso de los pasos a desnivel refiere que se habilitarán 9 estructuras entre las avenidas América y Libertador Simón Bolívar, Ayacucho y Aroma, 6 de Agosto y Panamericana, 6 de Agosto e Independencia, 6 de Agosto y Barrientos y 6 de Agosto y República.

El documento suscrito en la jornada determina que el Ministerio de Planificación del Desarrollo gestionará en los próximos tres años la obtención de los recursos económicos para entregarlos al FNDR con la finalidad que los canalice luego hacia la Alcaldía de Cercado.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario