jueves, 13 de septiembre de 2012

Se posesiona a la nueva directiva de Umpabol

PD (12-09-12).- La Unión de Mujeres Parlamentarias de Bolivia (Umpabol), posesionó este miércoles a la nueva directiva, en un acto especial realizado en el Salón Andrés Ibáñez de la Asamblea Legislativa Plurinacional, la misma estaría presidida por la diputada Marianela Paco.

“Voy a trabajar con la energía y valentía de la Pachamama, de Bartolina Sisa, de Juana Azurduy de Padilla, voy a necesitar la sabiduría y la a energía de todos ustedes, es muy importante que estas energías confluyan con el propósito de construir y consolidar un trabajo de manera conjunta con el fin de igualar esas relaciones, esos tratos entre hombre y mujeres”, afirmo la diputada Paco, durante el acto de posesión.

Paco expresó que en la actualidad todavía existe discriminación hacia las mujeres y un trato de superioridad por parte de los hombres, indicando que son preceptos que se deben cambiar.

“Todavía tenemos discriminación entre mujeres y un trato de superioridad por parte de los hombres hacia las mujeres, debemos cambiar, tenemos tanta razón y capacidad al igual que los hombres”, dijo Marianela Paco, a tiempo de indicar que las mujeres tienen la capacidad de dialogar, debatir y exigir respeto y ese trato igualitario.

La nueva directiva de la Umpabol está conformada por la presidenta, Marianela Paco, la primera vicepresidenta, María Chuca, la Segunda Vicepresidenta, Patricia Papusatky, la Primera Secretaria, Gilda Oporto, la Tercera Secretaria, Carmen Tellería y la Segunda Vocal, Beatriz Guzmán.

En el evento, el representante del Consejo Nacional Afroboliviano, Juan Carlos Ballivián reconoció la labor de la diputada en la generación de gestión de normativas nacionales destinadas a la protección de sectores vulnerados y por haber impulsado la Ley de Racismo de manera participativa.

“Hemos sido símbolo de unidad de las familias, hoy tenemos que ser símbolo de unidad de nuestra sociedad y nuestro país”, finalizó Paco.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario