lunes, 22 de abril de 2013

22 de abril: Día de la promesa de honrar y respetar a nuestra Madre Tierra

PD (22-04-13).- Este 22 de abril se recuerda en el mundo el “Día Internacional de la Madre Tierra”, la intención es crear una conciencia común a los problemas de la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Recordemos que el año 2009, la Asamblea General de Naciones Unidas ONU, declaró a propuesta del Presidente Evo Morales, al 22 de abril como el “Día Internacional de la Madre Tierra”, para recordar al ser humano la obligación de preservar y respetar la riqueza natural con la que comparte el planeta.

En su discurso posterior a la aprobación del documento, el Presidente del Estado Plurinacional afirmó que el siglo XXI debe ser considerado el de los derechos de la Madre Tierra y de todos los seres vivos que en ella habitan. "Ha llegado el momento de reconocer que la Tierra no nos pertenece, sino que nosotros pertenecemos a la Tierra", dijo.

En este sentido el Presidente de la Comisión de Región Amazónica, Tierra, Territorio, Agua, Recursos Naturales y Medio Ambiente, diputado Antonio Molina, señaló que en Bolivia se hace mucho énfasis en la protección de la Madre Tierra, además de crear conciencia en cada habitante de cuidar y proteger el medio ambiente.

“Es un día muy importante, no solo para Bolivia, sino para el mundo entero, todos los bolivianos sin distinción, debemos asumir una conciencia unánime sobre los cuidados de la tierra y del medio ambiente” señaló Molina.

En la oportunidad también argumentó que es muy importante hacer un trabajo de concientización con los niños, para crear un sentido de conciencia con cada uno de ellos, “debemos inculcar a nuestros niños a cuidar y proteger a su planeta, incluso con los temas de alimentación que puedan generar el mal manejo de la tierra” dijo la autoridad.

Cuando creamos amenazas para nuestro planeta, no solo ponemos en peligro el único hogar que tenemos sino incluso nuestra futura supervivencia, “aprovechemos todos los espacios que nos pueden servir para producir nuestro alimentos, estos espacios deben ser estratégicamente bien utilizados, y evitar el daño a la tierra” finalizó el diputado Antonio Molina.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario