lunes, 22 de abril de 2013

Anuncian agenda de festejos por el Día Internacional de la Madre Tierra

Abi (21-04-13).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través del Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, anunció el domingo un programa de celebraciones por el Día Internacional de la Madre Tierra.

Del 22 al 26 de abril, se ha preparado un programa de festejos que contempla entrega de plantínes, jornadas de participación con niños y niñas y un festival internacional de cine, los mismos que se desarrollarán principalmente en las ciudades de La Paz, Cochabamba y la comunidad de Chiaraque, municipio de Mecapaca, Palca y Achocalla, en estos últimos, se espera la participación de más de mil personas para festejar de este importante evento nacional e internacional, señala un boletín institucional.

El programa de festejos iniciará en Mecapaca, donde autoridades nacionales, locales, originarias y embajadas serán partícipes de las acciones planificadas por el Programa Nacional de Forestación y Reforestación.

En ese acto, estudiantes de la zona e invitados serán protagonistas del acto de reforestación a los pies de la "muela del diablo", lugar donde además se declarará al Auki Kollo como Zona Turística y Ecológica del Municipio de Mecapaca.

Asimismo, se espera la participación de varios grupos de mujeres que se dedican a la reforestación y forestación en 22 municipios de los 9 departamentos del país, quienes han contribuido con su trabajo a la plantación de 2.8 millones de plantines en 2800 hectáreas.

En la ciudad de Cochabamba, con presencia del Ministro de Medio Ambiente y Agua, Jorge Antonio Zamora y el Viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, Juan Pablo Cardozo, se dará inicio de un programa de talleres sobre medio ambiente y el evento de exposición de pinturas infantiles y anuncio de los ganadores del concurso nacional estudiantil “pintando a la Madre Tierra”.

Para el 23 de abril en la ciudad de La Paz, se darán inicio al Festival Internacional de Cine Madre Tierra, ha desarrollarse en el Teatro Modesta Sánjinez de la Casa de la Cultura, donde se estrenarán cinco filmes internacionales y ocho nacionales, una cita que se extenderá hasta el 26 de abril, el ingreso a la sala, es gratuito para toda la ciudadanía.

Desde el 2009, por gestiones del presidente Evo Morales, la Organización de las Naciones Unidas, declara el 22 de abril, como el Día Internacional de la Madre Tierra, para llamar la atención de los países del mundo a favor de su conservación.

El Ministerio de Medio Ambiente de esta manera lidera y fomenta su celebración, promoviendo el cumplimiento la Ley No. 300 de la Madre Tierra y promoviendo el vivir bien de todos los bolivianos y bolivianas.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario