viernes, 12 de abril de 2013

Presidente promulga en Cochabamba Ley General de Cooperativas

Btv (11-04-13).- El Presidente del Estado, Evo Morales Ayma, llamó el jueves al sector cooperativista nacional ser ejemplo para otros sectores sociales para avanzar en la implementación de la nueva Constitución Política del Estado.

Así lo aseguró el Jefe de Estado, en ocasión de la promulgación de la ley No 178 de Cooperativas Mineras, en instalaciones del Coliseo Cerrado de la Coronilla.

“Para otros sectores sociales deben ser un ejemplo de cooperativismo, el modelo de una fuerza social para avanzar rápidamente en la implementación y aplicación de la nueva Constitución Política del Estado. (…) Las cooperativas de Bolivia deben ser modelo frente a otros sectores debatiendo técnicamente y jurídicamente para después llevar a la Asamblea en consenso y se aprueba fácilmente en pocas horas o en pocos días”, manifestó el Dignatario de Estado.

En ese marco, el presidente Morales agradeció a los compañeros de base de las distintas cooperativas del país por haber elegido a dirigentes nacionales y departamentales de los sectores productivos, de servicios y de servicios básicos para viabilizar la aprobación de la norma en consenso.

“Así tendríamos que avanzar con otras organizaciones para acordar leyes de los pasados gobiernos, en especial de los gobiernos neoliberales que han destruido la riqueza, que se han adueñado de los recursos y que ahora mediante las cooperativas estamos enfrentando esa forma de lucrar de manera privada y de pequeños grupos”, dijo.

“Estoy convencido que las cooperativas es una alternativa frente al capitalismo, en el capitalismo la ganancia es para el sector privado, para personas individuales, mientras que el cooperativismo es para cooperarnos y trabajar de manera conjunta para bien de todos los socios. Y ninguna privada puede aprovecharse de las cooperativas, para eso esta Ley”, aseguró el Mandatario.

Finalmente el Morales, llamó a los cooperativistas mineros a fortalecer su unidad.

“Mi pedido hermanos es la unidad, demuestren que es un sector más unido, pese a las diferencias debe imponerse el principio del cooperativismo y de los trabajadores”, concluyó el Jefe de Estado.

Fuente: Bolivia TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario