viernes, 26 de abril de 2013

García Linera inaugura la Feicobol

PC (26-04-13).- El vicepresidente Álvaro García Linera pidió a los empresarios de la región un trabajo conjunto para hacer sostenible el crecimiento de la economía, en el marco de la inauguración de la 30ª Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol).

“Trabajemos, compañeros del sector empresarial, pequeño, mediano, grande; trabajemos para hacer sostenible el crecimiento de nuestra economía nacional”, manifestó.

Sostuvo que, para concretar ese objetivo, el empresariado debe renovar sus esfuerzos actuales y potenciarse más, para lo que solicitó que corra más riesgos y se anime a hacer inversiones que coadyuven con los recursos estatales destinados a promover el desarrollo.

García Linera pidió a los privados que se incorporen de mejor manera a la “década de oro” que vive la economía boliviana, con el fin de hacer sostenible ese periodo por varios años y así generar niveles de crecimiento.

Recordó que en los años 90, la economía cochabambina creció en 1,6%, pero luego en el actual Gobierno ese crecimiento se registró en 4%.

Sin embargo, llamó a los empresarios a sumarse a la locomotora de la economía boliviana, que crecerá en más del 5%.

Dijo que el Estado prevé una inversión anual de 5 mil millones de dólares, y lo ideal es que los privados también se animen a incrementar sus inversiones.

Explicó que el Gobierno implementa un “heptágono” de desarrollo, el cual se traduce en mega obras en diversas regiones.

Por ejemplo, en Cochabamba se contará con la planta de urea y amoniaco; en La Paz, con petróleo en el norte y con la planta de azúcar de San Buenaventura; en Santa Cruz con el Mutún; en Potosí con el litio, etc.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario