viernes, 19 de abril de 2013

Anuncian Semana Internacional del Derecho a la Educación

Abi (19-04-13).- El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, anunció el viernes que se realizará la Semana Internacional del Derecho a la Educación en los nueve departamentos, para impulsar la educación inclusiva y transformadora.

"Esta es la ocasión en que se reivindica la oportunidad que debemos tener todas las personas para estudiar, para desarrollar procesos educativos, en el caso boliviano donde tenemos que trabajar más es en la educación alternativa y especial. Además de adherirnos, lo que estamos haciendo es bolivianizar esta campaña mundial y fijar los objetivos en las partes donde todavía están débiles", explicó a los periodistas.

A su juicio, uno de los objetivos es promover y socializar la educación con personas mayores de 15 años, personas con discapacidad y organizaciones sociales y comunitarias para contribuir al desarrollo de la educación inclusiva y de transformación, en apego a los mandatos de la constitución Política del Estado.

Agregó que con este fin se organizarán y realizarán actividades de sensibilización y movilización social, como foros, debates, ferias, actos socioculturales y otros, en torno al derecho a la educación alternativa y especial.

Además, se movilizarán a las comunidades de los centros de educación alternativa y especial de los puntos de alfabetización y post alfabetización, en la promoción de una educación democrática, inclusiva, plural y para todos y todas.

Aguirre consideró que antes, el machismo hizo mucho daño a la educación y dijo que esa situación tiene que transformase.

Informó que la inauguración de la Semana Internacional por el Derecho a la Educación será el lunes 22 en el salón de Actos del Convenio Andrés Bello, en La Paz.

Fuente: Abi

No hay comentarios:

Publicar un comentario