martes, 23 de abril de 2013

Asamblea Legislativa se reúne este martes para tratar salida de tropas militares en misión de paz a Haití

PD (22-04-13).- El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional sesionará este martes para tratar la Resolución que autoriza la salida de tropas de la Compañía de Infantería Mecanizada ‘Bolivia XII’ a la República de Haití, en misión de paz.

“Nuestro Ejército ayuda a mantener la seguridad en Haití y coadyuva en implementar la paz en ese país. Bolivia con su aporte logrará que obtengan tranquilidad, además de contribuir a la comunidad internacional en procesos de estabilización democrática”, señaló el diputado Carlos Aparicio, Presidente de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas.

Para la salida de las tropas bolivianas hacia Haití, la Comisión Mixta de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana de la Asamblea presentarán un informe al plenario recomendando autorizar la salida de 205 efectivos de la Compañía de Infantería Mecanizada ‘Bolivia XII’ que saldrán hacia Haití el próximo mes y permanecerán en ese país por seis meses.

Asimismo, determina que en caso de que la permanencia de esta compañía exceda los meses autorizados, el Comando General del Ejército deberá tramitar una prórroga.

Desde mayo del 1997, con la firma del memorándum de entendimiento con la ONU, que Bolivia toma parte activa en las operaciones de paz de las Naciones Unidas.

Esta resolución se enmarca en la Constitución Política del Estado, que establece que la Asamblea Legislativa deba autorizar la salida de tropas militares, armamento y material bélico del territorio del Estado y determinar el motivo y tiempo de su ausencia.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario