lunes, 1 de abril de 2013

IV Encuentro Nacional de Pueblos Indígenas en la región de Palos Blancos

PD (1-04-13).- El Presidente de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados, Saúl Garabito, informó la mañana de este lunes desde la localidad de Palos Blancos que en medio de una gran expectativa y con presencia masiva de los indígenas, comenzó el “Cuarto Encuentro Nacional de Pueblos Indígenas y Originarios” en ese municipio.

“Estamos satisfechos, como organizadores, por la gran asistencia de los pueblos indígenas, hasta ayer domingo habían más de 15 naciones presente en Palos Blanco, durante toda la noche llegaron más de legaciones y en el momento de la inauguración se tenía la presencia de 20 organizaciones y se tiene previsto que en el curso de esta tarde llegaran otras organizaciones superando las 36 naciones de pueblos indígenas que estarán participando de este evento”, sostuvo.

El diputado Garabito dijo que cerca al medio día de este lunes 1 de abril, luego de un desfile cívico se procedió a la inauguración del “Cuarto Encuentro de Pueblo Indígenas Originarios del País”, con la asistencia de autoridades municipales, departamentales, nacionales y dirigentes de varias organizaciones sociales y sindicales.

Por su parte el Alcalde Municipal de Palos Blancos, Nazario Freddy Escobar, dijo que en horas de la mañana de este lunes se procedió a la inauguración de la Primera “Expo feria Agrícola, Frutícola e industrial” donde se exponen los mejores productos que se producen en esa región y también productos industrializados de exportación.

“Entre otras de las atracciones que muestra Palos Blanco a los miles de visitantes, por iniciativa propia de las Asociaciones de Mujeres, es la exposición y venta de comidas típicas de cada pueblo o región indígena, como autoridades municipales estamos plenamente satisfechos por el éxito de este gran encuentro nacional de pueblos indígenas realizado por primera vez en nuestro municipio” dijo el alcalde Escobar.

Para esta tarde está previsto encuentros deportivos en dos categorías, damas y varones, en horas de la noche, tanto autoridades, indígenas y pueblo en general compartirán de una gran convivencia social. El clima nos acompaña, tenemos una mañana calurosa, ojala que los tres días que tiene de duración este evento no haya ninguna variación, afirmo el alcalde Nazario Escobar.

Fuente: Prensa Diputados

1 comentario:

  1. Este encuentro a sido un fracaso ya que no hubo participacion de las naciones y falta de autoridades nacionales.
    Y causo un gran perjuicio a los estudiantes del colegio palos blancos por que las aulas sirvieron de alojamiento

    ResponderEliminar