miércoles, 10 de abril de 2013

Ley de Servicios Financieros permitirá obtener una vivienda, emprender o impulsar su pequeña o mediana empresa

PD (10-04-13).- Javier Zabaleta, Presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, señaló que el Proyecto de Ley de Servicios Financieros (Ley de Bancos), podría beneficiar a varios prestatarios en el país, como ser bancos o entidades micro financieras, debido a que sus recursos son utilizados para capital de inversiones y operaciones, así como préstamos para la compra de terrenos, departamentos y casas que benefician a los hogares.

Una de las características de este Proyecto de Ley de Servicios Financieros, es de no penalizar doblemente al prestatario que incumplió con el pago de su deuda y liquidar el crédito con la misma casa empeñada, porque el avaluó de un crédito se realiza con garantías que doblan y a veces triplican el valor del préstamo. Además, dependiendo del valor del crédito, las entidades financieras solicitan garantes personales que tengan un trabajo estable.

Asimismo este Proyecto de Ley, plantea la regulación de tasas de interés para créditos productivos, que beneficiarán a las pequeñas y medianas empresas, y así podrán incrementar su capital de inversiones y operaciones, el cual contribuirá en incrementar la producción y el empleo que son necesarios para la expansión de nuestra economía.

“Los bolivianos podrán obtener créditos que les permitan obtener una vivienda, emprender o impulsar su pequeña o mediana empresa, para que puedan contribuir con el crecimiento económico de nuestro país” señalo Zabaleta.

En la misma línea el diputado orureño, Marcelo Elio, señalo que se vio usura en algunas entidades financieras y esta Ley prevé regular eso, “Hemos tenido una dictadura financiera en Bolivia, donde se han cobrado interese usureros que han empobrecido a la población boliviana, y donde muchos han perdido incluso algún bien inmueble en remates, esta Ley precautela todas estas cosas el remate va ser lo último que se va hacer agotando todos los recursos para lograr que el prestatario pueda cumplir también sus pagos” finalizó.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario