miércoles, 24 de abril de 2013

Agresores de ancianos serán sancionados

Anf (24-04-13).- El pleno de la Cámara de Senadores aprobó este martes en sus estaciones en grande y en detalle el proyecto de Ley General de las Personas Adultas Mayores, que permite agravar las penas para quienes atenten contra la integridad corporal y la salud de personas de la tercera edad.

El presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Adolfo Mendoza (MAS), explicó que este proyecto de ley permitirá modificar varios artículos del Código Penal que permitan castigar con mayor severidad a quienes agredan a los adultos mayores.

"Permite la modificación de varios artículos del Código Penal que permitan agravar la pena en caso de que se verifiquen delitos cometidos en contra de personas adultas mayores, en caso de despojo, en caso de firma obligada de papeles en blanco, en el caso de bienes que se les pueda quitar a los adultos mayores", informó a la Anf.

El proyecto toma las previsiones para incorporar el "abandono", precisó Mendoza.

El proyecto de ley, al que accedió la Anf, tiene el objetivo de regular los derechos, garantías y deberes de las personas adultas mayores, así como la institucionalidad para su protección. Para tal efecto, el documento define que una persona adulta mayor es quien ostenta 60 o más años de edad.

Fuente: Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario