lunes, 15 de abril de 2013

Límites: Cochabamba plantea diálogo en el conflicto con Beni

PO (14-04-13).- Cochabamba apunta al diálogo en el conflicto limítrofe que existe con el departamento vecino del Beni.

Ante la reactivación del conflicto limítrofe con Beni, el gobernador cochabambino Edmundo Novillo manifestó que hay predisposición, si se da el escenario, para tratar el tema con los benianos en el marco del entendimiento.

La autoridad explicó que desde la exprefectura ya se trabajó para tener sustentos históricos, cartográficos, sociológicos y otros para exponerlos en espacios de diálogo y democracia.

La Unidad de Límites y la Asamblea Legislativa Departamental tienen avances.

“Pero también es importante alertar que muchas veces este tema es utilizado con otros fines, con fines político partidarios, de protagonismo personal, sectorial, partidario”, expresó Novillo.

Cochabamba no tiene límites saneados con sus colindantes Beni, Oruro, La Paz y Santa Cruz. Sólo está resuelto con Chuquisaca en el río Grande.

Novillo explicó que en comunidades y zonas donde, por ejemplo, las necesidades de servicios básicos y otros problemas existen es más importante atender esos aspectos antes que “entrar en una controversia que no conduce a una solución sino a complejizar más el problema”.

Fuente: Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario