martes, 23 de abril de 2013

Biblioteca Municipal de Cochabamba será digitalizada

LT (23-04-13).- Con un presupuesto de 105.000 bolivianos para la primera fase, el Oficial Superior de Cultura de Cochabamba, Uvaldo Romero anunció que esta gestión iniciará la primera fase del proceso de digitalización de libros y documentos de la Biblioteca Municipal.

"Comenzaremos a rescatar toda la información que podría perderse por el deterioro del uso en el trascurso del tiempo", dijo Romero durante la conferencia de prensa sobre las actividades programadas para celebrar el Día Mundial de Libro.

Asimismo, manifestó que el proceso de todo el proyecto durará varios años, es por ello que están adquiriendo equipos de última generación, para facilitar y acelerar el trabajo de digitalización.

El nuevo servicio de la Biblioteca Municipal Central, permitirá que los lectores puedan buscar los libros que requieren desde las computadoras de la biblioteca y desde el internet, dejando de lado las tradicionales fichas.

Por su parte, el encargado de la Biblioteca Municipal Central, Gualberto López, explicó que cada día aumenta la cantidad de títulos incluidos en las computadoras, es así que el proceso de alimentación continúa en desarrollo.

También, la jefa del Departamento de Patrimonio y Servicios Culturales, María Luz Ordoñez indicó que se procederá para esta primera fase con la compra de equipos de escaneo, computadoras que ayudarán a la consolidación de la biblioteca virtual.

Se prevé que el próximo año, el proceso de digitalización continúe en las comunas.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario